lunes, 5 de febrero de 2018

Primer Open del Bassmaster 2018 en Kissimmee Chain



Open: Lane leads Day 1

Bobby Lane se alzó con el liderato del primer día del primer Open del Bassmaster con un excelente pesaje de más de 31 libras.
Su día comenzó con buena suerte desde el principio, consiguiendo una diferencia de casi 11 libras respecto a su más próximo perseguidor.
El lago Kissimmee se caracteriza por la gran cantidad de vegetación y su gran variedad, lo cual habría provocado al líder fallar algunas picadas de grandes peces (de hasta 9 libras). Según el líder del día, los señuelos más usados fueron muy variados, desde swim jigs hasta el uso de técnicas como el flipping; esto fue debido a las condiciones cambiantes de la jornada, obligándole a realizar continuos ajustes, manteniendo eso sí, su línea.
Bobby opinó que las decisiones que había tomado de navegar mucho tramo hacia otras partes del lago para llegar a los sitios trabajados había sido la correcta después de ver el gran pesaje que había obtenido. Además estaba confiado de cara al siguiente día, debido a que había dejado buenas zonas sin tocar.
En términos generales, este día se caracterizó por las condiciones cambiantes del clima que obligaron a continuas variaciones a los pescadores.
El segundo clasificado, Garrett Rocamora, indicó que consiguió su buen pesaje de 20-15 gracias la buen posicionamiento conseguido con el eléctrico y que le permitió usar con gran éxito técnicas de pitching y flipping.
El líder Bobby Lane.




Lane extends lead on Kissimmee Chain

Bobby Lane se mantuvo en la cabeza en el segundo día de competición, tras acumular un peso de 42-0 entre los dos días.
Sin embargo el inicio fue muy distinto al del primer día, ya que los peces no aparecieron hasta bien entrada la mañana.
No obstante finalizó el día satisfecho ya que había incrementado la diferencia frente a sus perseguidores en más de un libra.
Explicó que la pesca realizada durante el primer día representaba la perfección, mientras que ese segundo día había sido simplemente bueno, lo cual tenía mucho mérito debido a las condiciones cambiantes del escenario.
Este segundo día de pesca nos dejo algo bastante curioso, ya que gran parte de las capturas del líder habían sido conseguidas con un nuevo señuelo de Berkley, que un mes antes le había gustado a su hija de 13 años, Alexis.
El segundo clasificado con 30-0 fue Walt Bowen, que ascendió enormemente desde la posición 47 usando la misma estrategia que había usado el primer día.
Mientras que el tercer puesto provisional tras el segundo día de competición fue para Michael Purvis con 29-10.

Walt Bowen



Line clinches wire-to-wire win

Gracias a su movilidad y versatilidad, Bobby Lane se alzó con la victoria final en el primer Open del año, con un peso final de 60 libras y un margen final respecto a sus perseguidores de 12-5, debido en gran parte a su fabuloso primer día de competición.
Este último día no fue del todo de su agrado debido a que era una jornada más corta que las anteriores y al excesivo viento, lo que le impidió poder desplazarse hasta el lugar planeado, y tener que conformarse con pescar entre Hatchineha y Toho.
A los señuelos de los días anteriores añadió un crankbait de Duel, y siguió confiando en su línea Spider Wire para esas difíciles clavadas y luchas entre la vegetación.
Brandos Lester finalizó segundo 47-11, usando principalmente un popper.
Drew Cook acabó tercero con un pesaje de 43-3.
Mientras que el premio de $750 para la mayor captura, fue para Garrett Rocamora por un pez de 9-3 conseguido el primer día.

El ganador final, Bobby Lane
Los primeros clasificados fueron los siguientes:

Clasificación final
Esperamos que les haya gustado esta pequeña crónica de una de las pruebas del campeonato de pesca del black bass del circuito americano. Podeis encontrar la crónica completa, así como una gran galería de fotos, la clasificación completa y muchas más información en la página oficial de Bassmaster:
https://www.bassmaster.com/2018-tournament-schedule

Un saludo y recordad, simepre captura y suelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario