lunes, 19 de septiembre de 2016

FLW Lake Norman Tour

Un año más el el FLW Tournament se desplaza al lago Norman.
En esta ocasión se dan cita 77 pescadores profesionales en una cita que dura tres días, en el que se reúnen pescadores profesionales y locales invitados que actuarán solos en sus barcos para conseguir el premio de 60 000 $ y un billete directo para el FLW Norrest Wood Cup 2017.

DÍA 1

El primer día se presentó con temperaturas moderadas que prometían mucha actividad en las horas iniciales y finales de las jornadas, o al menos eso era lo que intuían los participantes tras sus jornadas de entrenamiento en las que consiguieron muchos ejemplares.
Las técnicas que más se usaron fueron las coberturas y los topwater, aunque las cosas no estaban muy claras y se vieron numerosas técnicas y señuelos.
En la primera hora muchos pescadores consiguieron capturas, y entre ellos estaban Todd Auten con algunas capturas, aunque fue Billy Shelton el que consiguió la primera captura de gran talla -aproximadamente de 2.5 libras-.
Los primeros líderes fueron David Dudley Ron Farrow empatados con 6 libras cada uno, y las zonas iniciales más usadas fueron los puentes, diques y cerca de la plata de energía.
Tras dos horas de actividad frenética al principio de la mañana, Matt Arey completa el cupo de 10 capturas, seguido muy de cerca por Ron Farrow con más de 9 libras, el cual está pescando de una manera muy distinta. Otros pescadores que les siguen como Dudley ya estaban "quemando" peces.
LLegadas las 10 de la mañana, la frescura  de la mañana desapareció para dar paso al calor sofocante de California, sin embargo la actividad continuó y Lucas "Slam" Dunkin fue el que mejor lo aprovechó, colocándose con más de 10 libras y alcanzando virtualmente el segundo puesto.
Otro que estaba en el ojo de todos los espectadores era John Cox, el ganador del último Norrest Wood Cup empezó dando guerra consiguiendo también 10 libras por ríos y riachuelos.
Aunque este lago se caracteriza por tener mucha superficie de agua con coberturas y árboles sumergidos, cuando el viento se levantó los pescadores pensaron que aumentarían las picadas en la superficie.

Clasificación provisional
1º -> Jason Meninger -11.8 (5)-
2º -> Luke Dunkin -11.5 (5)-
3º -> Ron Farrow -11.0 (5)-

Jason Meninger ha conseguido el liderato provisional pescando en la parte de abajo del lago y cerca de los muelles.
Tras un periodo de inactividad en el lago, a falta de una hora para la fiscalización se empezaron a usar los topwater cerca de los puentes, muelles y diques, y los pescadores empezaron a darlo todo para conseguir una o dos capturas antes del final.
En estas últimas horas el mejor pescador local era Shane Lehew, que aunque empezó muy bien la mañana, unos problemas en el motor le apearon de la lucha por los primeros puestos.
Sorprendentemente al final de la jornada, se produjeron una serie de capturas por parte de Shane Lehew consiguiendo hacer varios descartes, y John Cox su quinto pez alcanzando las 13 libras. Les siguen Andrew Nordby, Michael Neal y Joseph Webster.

Clasificación del primer día
1º -> George Hirapetian -14.7 (5)-
2º -> Wesley Strader -13.0(5)-
3º -> John Cox -12.12 (5)-


DÍA 2

El segundo día amaneció mucho más otoñal, con brisas frías y poca luz, aunque a lo largo del día volvió a salir el sol para otro buen día de pesca más propio del verano.
Las expectativas se cumplieron bastante bien, con capturas desde el principio y con pocos ejemplares de gran tamaño, siendo Ron Farrow el primero en  sacar uno -3 libras-. Sin embargo en menos de una hora, Matt Arey consiguió superarle con uno de 3.25 libras.
El líder del primer día empezó un poco más activo sabiendo que tenía que defender el liderato, para ello empezó en la zona del muelle usando técnicas Texas, spinnerbait y poppers.
Pasadas dos horas desde el comienzo de la segunda jornada, el líder virtual era Matt Arey con 8 libras, bastante distanciado de sus perseguidores, aunque Michael Neal empezaba a mostrarse bastante más activo.
Llegadas las 10 de la mañana, Hirapetian consiguió unas buenas capturas que le permitieron recuperarse en la general frente a sus perseguidores. Otro que consiguió muy buenos resultados fue Jim Tutt con 8 libras colocándose en el top5. David Dudley es el que mejor lo estaba haciendo, con una frecuencia de capturas de 30 minutos de ejemplares pequeños capturados con vinilos, solo faltándole un buen ejemplar.

Clasificación provisional
1º -> Matt Arey -20.9 (10)-
2º -> George Hirapetian -20.8 (9)-
3º ->Tracy Adams -20.5 (10)-

Al igual que en el primer día, Hirapetian se volvió más efectivo con el paso del día, adelanto a Matt Arey con unas 22 libras. Cerca de la media mañana, el que se volvió más espeso fue Matt Arey, mientras que otros como Wesley Straeder o Scott Beattie llegaron a las 20 libras mejorando su clasificación.
A menos de dos horas para el pesaje, la jornada se volvió más frenética con la aparición de la luz del sol, de lo que se aprovechó David Dudley que empezó a "quemar" ejemplares para mejorar su pesaje.
Un lugar al que muchos pescadores fueron fue la zona cercana a la central de energía, usando pequeños swimbait realistas gracias a la actividad que presentaban los peces debido a las altas temperaturas del agua presentes.
Una vez llegaban los momentos finales del día, la actividad disminuyó considerablemente y los profesionales empezaron la búsqueda de algún gran ejemplar para mejorar el cupo del día.

Clasificación del segundo día
1º -> Scott Canterbury -24.0 (10)-
2º -> Scott Beattie -23.10 (10)-
3º -> Wesley Straeder -23.7 (10)-

DÍA 3

Llegado el último día de competición, la jornada se preveía muy emocionante, pues el primero solo sacaba 2 libras al segundo y el resto de profesionales que ocupaban el top10 estaban muy cerca.
Todos ellos pelearon por la victoria con la que conseguirán 60 000$ y una plaza para el Forrest Wood Cup 2017.
Los primeros en conseguir capturas en el día definitivo son Bryan Thrift y Michael Neal, aunque no son capturas de porte.
Poco a poco los líderes de la clasificación empiezan a llenar sus viveros, como Scott Canterbury pescando en los ríos que mueren en el lago Norman.
Como era de esperar las clasificaciones provisionales empezaron a fluctuar mucho desde primeras horas de la mañana.
Otros pescadores también consiguieron capturas a primeras horas de la mañana pese a la intensa niebla que cubría todo.
Uno de los pescadores que partía con más opciones de triunfo tras el comienzo del último día, era el pescador local Scott Beattie, muy cercano al liderato y que aprovecharía sus conocimientos de la zona para intentar llevarse el triunfo final, para ello recurrió a los senkos y buzzbaits en tramos rocosos y pequeños embarcaderos. Además la suerte pareció sonrreirle  , ya que algunos perseguidores como Wesley Straeder perdió peces de hasta 5 libras según estimaciones de la organización.
Pasadas un par de horas de jornada, Bryan Thrift ha mejorado mucho su ranking completando el cupo -10 libras-, y quedándole todo el día para mejorar su pesaje.
Scott Canterbury también consiguió algunas picadas en pequeños riachuelos, aunque no materializó todas ellas en capturas.
Otro que no estaba en ninguna quiniela era Jason Meninger que comenzó el día en el puesto número 18, y gracias al uso del topwater alcanzó la cuarta posición, sin embargo era casi imposible luchar por la cabeza ya que comenzó a más de 4 libras de ella.
Muchos pescadores, entre ellos Bryan Thrift y Michael Neal, han abandonado los ríos ya que pensaban que no iban a aguantar la presión y el nivel necesario durante los tres días de competición, aunque otros como John Cox han permanecido en ellos.
Contra todo pronóstico, Scott Bettie se colocó peligrosamente cerca de la cabeza gracias a una zona muy productiva que se había reservado para este momento que el en su condición de pescador local era el único que la conocía.


Casi alcanzado el zenit del día, parece que la victoria sería o para Byran Thrift o para Scott Beattie, ya que Scott Canterbury se rezagó y no llegó a completar el cupo de capturas.
Un aspecto que condicionó en parte, fue que Bryan Thrift era seguido por muchos pescadores y aficionados locales, situación que dio a conocer sus lugares de pesca y sus técnicas.
A poco más  de una hora para la finalización del torneo, cuando ya todo parecía bastante definido, se produjo un cambio en la climatología con niebla y viento, lo cual propiciaría un cambio en la dinámica de la competición, y el que mejor se aprovechó de esa condición fue Jason Meninger consiguiendo 12 libras y acercándose a la cabeza.
Además de Jason, Todd Hollowell estaba triunfando en los últimos momentos con pesca a poca profundidad en riachuelos y cerca de los muelles.
Al final del día se veía la tensión de algunos pescadores por aprovechar las últimas oportunidades y alcanzar las mejores posiciones posibles, sin embargo desde hacia tiempo que ya todo estaba casi decidido.
Finalmente Scott Beattie no pudo dar la sorpresa y Bryan Thrift alcanzó la victoria al igual que lo hizo en 2010.
Según palabras del vencedor su victoria se cimentó en el gran número de señuelos y zonas a las que recurrió, en un lago en el que creció como pescador.

Clasificación final
1º -> Bryan Thrift -34.12- / 71 000$
2º -> Scott Beattie -34.6- / 18 340$
3º -> Wesley Straeder -33.9- / 15 200$

Existe mucha más información de los participantes de este torneo, del lago Norman, junto con más artículos y vídeos en la página oficial www.flwfishing.com .

Esperamos que este resumen os permita a todos vosotros seguir los mejores torneos del mundo de pesca del black bass.

Un saludo y recordad, siempre captura y suelta.


0 comentarios:

Publicar un comentario